viernes, 22 de abril de 2016

Olite

Olite es un pueblo de unos 3900 habitantes situado en la zona media de Navarra. Está cerca de Tafalla y está a 42 km de Pamplona.
Entre los lugares que podemos visitar en Olite se encuentran:

  • Iglesia de San Pedro: de origen románico, pero se amplió en la época barroca. Es la más antigua de la localidad. En ella destaca la torre gótica, llamada Alta Torre (foto de la derecha).
  • Iglesia de Santa María: de origen gótico. Lo que más destaca de esta iglesia es su fachada, su portada y su retablo renacentista de Pedro de Aponte.
  • Palacio de los Reyes de Navarra: Carlos III, rey de Navarra, fue quien mandó ampliar el antiguo castillo, teniendo así función residencial antes que militar. El conjunto de estancias, jardines y fosos, que están rodeados por las murallas y torres, le dan una espectacular y mágica silueta. El palacio actual es una reconstrucción, ya que el original fue quemado en la Guerra de la Independencia Española (foto de abajo).

En relación al Palacio, en Olite se celebrán las Fiestas Medievales, en las que las personas del pueblo visten con trajes de la época para que los visitantes se hagan una idea de cómo se vivía entonces en Olite. Aquí os dejamos un vídeo y os animamos a asistir a estas fiestas o a visitar este precioso pueblo en cualquier momento del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Floating Leaf Bud Background