miércoles, 23 de marzo de 2016

Tafalla

Tafalla es una localidad navarra situada en la Merindad de Olite. Tiene alrededor de 11000 habitantes y está a unos 30km de la capital foral, es decir, Pamplona.

Entre los lugares que se pueden visitar en Tafalla, tenemos:
  • Casa de los Mencos: un palacio del siglo XVI construido sobre las ruinas de un antiguo torreón medieval de la muralla que defendía el castillo del lugar. Podemos encontrarlo en la salida hacia Olite.
  • Palacio del Marques de la Feria: un palacio del siglo XVIII de estilo neoclásico, de piedra de sillería y ático de ladrillo, en la fachada podemos apreciar el escudo de piedra del antiguo Marques de la Feria. Se encuentra próximo a la plaza de Navarra, yendo hacia el Norte.
  • Plaza de Navarra: su nombre completo es plaza de Don Francisco de Navarra, o Plaza Nueva, se encuentra en el centro del pueblo y fue el patio de armas de la antigua fortaleza. En esta plaza se colocó la casa consistorial y en una de sus esquinas el acceso a la plaza del mercado. En la plaza podemos encontrar el quiosco en el centro y una fuente del año 1845.
  • Iglesia de Santa María: de estilo románico, edificada en el siglo XIII y antiguamente llamada Iglesia de San Salvador. En ella podemos encontrar un magnífico retablo tras el altar y la inacabada escultura a San Sebastián, patrón de la localidad. La Iglesia se encuentra subiendo la calle mayor.
  • Convento de las Concepcionistas Recoletas o de la Purísima Concepción: convento de estilo barroco del siglo XVII, se encuentra unido al Palacio de los Mencos por un pasillo que va sobre la carretera.
En Tafalla hay estación de ferrocarril, paradas de autobús y parada de taxi, pero no es necesario vehículo alguno para desplazarse con facilidad. Les invitamos a visitar este maravilloso paraje, especialmente en sus fiestas patronales (del 14 al 20 de agosto), el día de San Sebastián (20 de enero) o bien en cualquier momento del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Floating Leaf Bud Background